domingo, junio 26, 2005

Adormecimiento de los músculos paravertebrales producto del infructuoso estudio y las malas posturas asociadas a la fatiga.

En todos los reportajes de blogs que he leído son recurrentes dos definiciones acerca de su utilidad:
  1. 1. Son el nuevo paradigma del periodismo independiente, representan una alternativa lúcida a la agenda informativa oficial, sus autores se comprometen con la difusión de noticias que no se encuentran en los medios habituales, bla bla bla.
  2. Sirven para escribir cualquier boludez. Funcionan como diario de vida virtual, los temas tratados son totalmente personales.

Hoy me quedo con la segunda definición (en realidad siempre ha sido asi), y ocupo este medio para el desahogo invernal (e infernal) de tener que invertir toda la energía juvenil , aumentada en un fin de semana largo, en tratar de memorizar muchos conceptos prácticos de forma teórica y amordazante. En otras palabras, tengo adormecidos los músculos paravertebrales producto de un infructuoso estudio y las malas posturas de columna asociadas a la fatiga muscular. Toy chato. Son muy cuadrados algunos temas, y ante eso me cuesta motivarme y rendir; por eso lo de estudio infructuoso. Claro, hago resumenes, mapas conceptuales, mis esquemas, mis dibujos, pero siento que no aprendo del todo, porque en realidad son muchas puertas que se abren y me exigen que las visite. Un poco lisérgica la imagen pero así es. A esta hora del día todo se pone lisérgico, se pone complejo, el futuro se ve con mayor incertidumbre, y todo por no tener una ética de estudio, una declaración de principios que me de valor y coraje para terminar de una maldita vez los fuckin apuntes y apuntes.

Bueno, es mejor que siga con mi viaje por el pantano, a ver si me armo de valor y salgo a la superficie del conocimiento, ese que tanto disfruto cuando lo obtengo.

Quién no.

2 comentarios:

Shidi ! dijo...

El conocimiento requiere de ciertos paseos por conceptos y teorizaciones, una de las razones es no descubrir constantemente la pólvora y poder avanzar pisando los peldaños de los conocimientos anteriores... Anímate! no dejes q el frío y la poca luz te entren en la cabeza...
gracias por el post de la radio, lo contesté, puedes revisarlo si quieres
salu2
shidi

Carolina Moro dijo...

Vaya, la técnica, la maldita estrategia de agregar conocimiento a nuestra cabeza. Cuarenta y ocho horas bastarán para que ciertos detalles y ciertos apuntes se desvanezcan en el cenicero. Entonces se tratará de retomar lo que de verdad interese, pero habrá fatiga, cansancio y ganar de patear los malditos papeles.
El aire, viciado o puro. La música, me entiendes.

No tenía idea del artículo del Mercurio. Gracias por lo de artista. Para allá voy, una escritora publicable.
un beso