"CASA QUE AHORRA ENERGÍA"
Los ingleses han perfeccionado un nuevo tipo de casa que puede satisfacer todas las necesidades de una familia utilizando sólo un 20% de la energía que consume una casa convencional. Un modelo experimental ha sido ya erigido en Gales.
Para disminuir el consumo de energía por disipación de calor, producido por los sistemas de calefacción, la nueva vivienda está provista de paredes dobles con una cavidad interna de 45 cm de espesor, rellena de fibra de vidrio, que actúa como elemento aislante de gran eficacia.
National Center of Technology U.K.
Ya lo hacía notar la escuela británica de arquitectura y diseño, 25 años atrás, validando un concepto físico-químico relativo a la termodinamia y eficiencia energética. Bueno, no es que quiera darle un vuelco urbanístico a este blog, pero me aprovecho de la noticia para replantearme una nueva forma de ahorrar energía "almática", esa que tanto cuesta retener, energía de alma y pecho, despilfarrada por el influjo social y ajenizada a nuestro control.
No es que las personas sensibles como yo necesiten medir su energía almática a cada rato, pero en el fondo sí. Es un asunto de salubridad mental, cuerpo y psique comprometidos en la estabilidad de conciencia. Aquella que pesa.
Y si alguién dice que no soy sensible, este último tiempo me he convertido a la religión con cuática, pero de un modo íntimo y egoísta, cargando a full con la máxima: 'la procesión va por dentro' y no solo la procesión, sino también la persecución. El estrés y la paranoia se citan en el mismo boliche.
Me cansé de mediar en asuntos planos, con sujetos que ni siquiera conozco del todo, apelando a mi generosidad costumbrista sin mucha honestidad de por medio. Obviamente que los actos que desgastan el alma usan como pie forzado la mentira, piadosa y todo.
Me cansé de autocumplir metas absurdas que no llevan a ningun lado, tratando de hacer actos divinos que solo malgastan mi energía almática.
¿Cuál es la solución entonces? Proveerme de una pared doble más una cavidad aislante.
Una de las paredes estará conformada por Templanza, disciplina, serenidad, y fortaleza, mucha fortaleza. La otra tendrá agudeza, inteligencia, sicodelia y emoción, por sobre todas las cosas emoción.
La cavidad de 45 cm espero habitarla con buena música, buena literatura, buenas ideas traspasables al papel (o al blog), buen cine, buenas drogas, buenas intenciones, buenos actos compositivos, buenos actos interpretativos, buenas mujeres, buen sexo, y más buena música, idealmente música para tirar.
El ecosistema al que pertenezco se está degradando a un ritmo feroz, y está utilizando mi energía negativamente, en razón de un desarrollo insustentable alentado por las aberraciones humanas antisimbióticas. El egoísmo me está matando y estoy matando con el egoísmo.
La foto de arriba es la prisión de un instrumento que nos habla:
"Soy el termostato de este joven, necesito ayudarlo a regular su energía, a veces la pierde, a veces la gana; tengo miedo de encerrarme aquí, tal como él teme enfrentar sus miedos, los miedos que lo debilitan al punto de bañar sus manos en sudor, miedo paralizante.
Ayúdenme por favor, lo necesito"
1 comentario:
Vale por la explicación Pancho. Era talla en todo caso. Me ha tocado ir a la radio. Para la segunda personal que hice (ejem). Por ahí también me topé con algunos conocidos.
También con la Carola Pulido, cuando solía estra ahí. Aun no me lavo la mejilla. Ja!
Publicar un comentario