Hace un año traté de animar mi espíritu cumpleañero emparentando mi nacimiento con algunos personajes relevantes para el desarrollo universal o por lo menos importantes para algun grupo de gente (así lo dijo la historia). Inconcientemente apelaba a eso, tratar de validar mi existencia en función de otros más que de mi. Que otros supieran lo fuerte que es estar vivo y cumplir años, que los "tuyos" se acordaran lo necesario que se hace a ratos el reconocimiento afectuoso en "fechas como éstas". Sin embargo mi blog lo visitan pocas personas "mías", por lo tanto aquella expectativa gozaba desde su génesis de una esencia frustrante. Y no sólo me percaté en el minuto de escribir sobre eso sino que más tarde, en la celebración misma del cumpleaños, donde si bien estuve con los "mios", igual viví la falta de algunas personas que esperaba con cariño.
La buena noticia es que noté lo estúpido que fuí al pensar de ese modo.
De eso ha pasado un año, un año de crecimiento intenso, porque vaya que crecí a costa de tropezones (metafóricos y reales), vaya que me costó asumir algunos roles que la vida me impuso para tratar de disfrutarla más, vaya que fué arduo remar contra mi ansiedad concreta e imaginaria que casi me deja sin aire en momentos donde lo necesitaba para poder despegar. Al final se trata de intentar vivir de mejor forma sin morir en el intento, luchar a diario contra los demonios significa creer en la vida, creer que el despegue no sólo puede ser súbito sino en cada gesto diario que nos devuelva fuerzas.Tomé muchas desiciones equivocadas, me dolió hacerlo, porque casi siempre estuve muy cerca de evitarlas, pero creo en el dicho pelolais de que las cosas pasan por algo. Y sólo por algo son.
Tal vez a esta altura me veía ya siendo alguien que soñé, pero aún no lo soy, lo bueno es que gracias a eso puedo mantener una búsqueda que me hace desear con más fuerzas la felicidad, pero con muchas, muchas, muchas más fuerzas la tranquilidad.
Si logro la tranquilidad seré feliz, me gusta como suena.Por suerte y para que no se piense que soy un adolescente con pánico existencial empapado en canciones "emo", debo admitir y agradecer que me siento muy querido por muchas personas, y eso para mi es lo mejor de estar viviendo una vida a la cual cada vez más le hago las paces....y ella a mi.
Adios 25, fuiste un gran año en mi vida, te recordaré siempre.
Mañana en mi casa ya saben donde llegar (uf me dio sed...jajaja).
4 comentarios:
felicidades entonces, por el cumpleaños y por lo aprendido
.. yo no se como llegar jaja
jajaja...muchas gracias
Prometo invitarte Marcela Paz.
Un beso.
me senti tocada profundamenete por la frase de que algunos faltaran ¡
pero en el minuto de la celebracin yo intentaba dormir en una incomoda butaca de bus de vuelta del sure asi que me fue imposible¡
pero me aciorde de ti muchos¡
un beso y un abrozo de la chof
Gracias chof, besos y abrazos!!
Publicar un comentario