jueves, septiembre 01, 2005

Bicarbonato de Sodio

Estamos entrampados en el seminario de investigación, vulgarmente conocido como tesis de pregrado, ustedes cachan; por no plantear un diseño metodológico sólido nos estamos alejando de los plazos definidos tiempo atrás. "Nosotros" somos Cristobal Silva + quién corta los boletos. Hemos discutido caleta este último tiempo, como dos cabros chicos mal criados, sin rencor por supuesto, pero con harto apego a la obstinación. Y eso cansa. Repito, caleta.
La culpa la tiene el maldito bicarbonato de sodio, supuesta ayuda ergogénica (ergos en griego es trabajo) que mejoraría el rendimiento en ciclistas de montaña amateurs. La razón diladora es muy técnica para explicarla en este espacio tan libertario y anticientífico, aunque de ciencia no tenga mucho tampoco, es más que nada sentido común. Cualquier persona con insuficiencia renal en tratamiento con NaHCO3 nos facilitaría la vida. O alguna hierbatera añosa.
Ahí está Silva !
¿Alguno de uds. es adicto al bicarbonato? en el colegio tuve un compañero que era adicto al té, fumado, aspirado o tomado. En una de esas, quién sabe...
Bueno, el tema no es eludir la responsabilidad ni renegar del momento cuesta arriba, total pa' tirar la toalla está Piñera (aunque Lavín se hace el cucho), es simplemente jugar con el imaginario heróico del fatigado estudiante universitario medio.
En otras palabras me refiero a ese minuto soñado de mandar todo al cuerno, prostituido en las mentes de muchos (inclúyome), sin medir consecuencias personales ni sociales. Woody Allen lo dice en Manhattan, o en una de sus renombradas pelis, cuando renuncia a la pega de productor televisivo; aleonado por el funesto hecho de compartir labores con puros zoquetes. Le enrrostra eso y más a su jefe, raudamente, como para salir a disfrutar lo antes posible de la hazaña. Y contarla muchas veces. Claro que Woody Allen se pusó medio hipocondriaco post-acto, y se sumió en una incertidumbre existencial relativa al "de que viviré". En mi caso no me preocupa tanto. En mi casa tal vez si.
¿Qué tan gratificador sería abandonar el barco comenzando la ruta final?
Me hace feliz la idea de ver a mi profe tutor perdiendo esa sonrisa anatómica, más presente aún en los sermosnes gratuitos que nos da. Dudoso él.
¿Y Silva? ¿Se pondrá muy triste si mando todo a la cresta?...soy masoquista, porque la idea me resulta muy grosa, nunca ha dejado de resultarme, pero el pobre se desarmaría tanto como si le dijiese que 2 +2 no son cuatro, son tres.
A pesar de lo anterior es mi compañero y no lo abandonaré.
Soy malvado para otras cosas.
No teman.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

malvado para qué, por ejemplo?

Pancho Ramírez dijo...

Malvado para no dar el asiento en la micro (lo hice mucho en el cole).
Malvado para decirle a mi hermana que no le viene el color de su chaleco nuevo. Casi nunca igual. Tiene buen gusto.
Malvado para no contestarle el messenger a mis primitos cuando estoy haciendo un trabajo para la U.
Malvado para no saludar a algunos compañeros (as), incluso en momentos donde nadie más está presente. Silencios eternos e incomodos.

Y tu querida Colomba?

Anónimo dijo...

jajajajaja... también soy malvada, pero tú me ganas, eres demasiado malvado para mí, querido Francisco

Pancho Ramírez dijo...

No, no, también puedo ser buenito. Ja, suena como Benito (que grande Don Gato y su pandilla !!)...en serio, no te hagas una imagen tan radical de mi. Ok, seré honesto, soy malo cuando quiero serlo y muy bueno también. Pero hay una sola forma que me creas:
conociéndome un pokito más...¿msn? ¿teléfono?...a que si te dejo mi número no eres capaz de llamarme;
sólo para saludarme.
3251692...veamos.
Saludos amigui.

Anónimo dijo...

te prefiero malvado, muy malvado, antes de "amigui"... amigui es una de las palabras detestables que habitan en mi carpeta negra que afuera dice PALABRAS DETESTABLES, creo que va abajo de axila y arriba de mina... no pues, conciencia diversa, no me desilusione... usted puede más, mucho más y decidí sacarle hasta el alma, le tinca?

Pancho Ramírez dijo...

Soy tan malvado que digo palabras detestables, como amigui. Palabra símbolo del ahuecamiento femenino tipo Carla, la recuerdas?
Bueno, la dije solo por eso.
Sacarme el alma es imposible, la perdí hace rato ¿un botón?

El otro día tuve prueba práctica (con pacientes) y me tocó una señora que se había cortado los tendones flexores de la muñeca. Entonces a mí me correspondía evaluar su estado después de la cirugía; No habían pasado ni 3 minutos cuando la señora se puso a llorar, pero heavy, estaba con una depresión crítica. ¿Yo que hice?...claro,la consolé un ratito (40 segundos) y seguí con lo mío. Mientras un profe observaba lo que hacía. Solo 40 segundos de consuelo. Casi protocolar.
¿Malvado? ¿sin alma?
Me parece que sí.
p.d:¿porqué aún no me agregas al msn?¿porqué el teléfono está callado? si igual te tienta la idea, cierto?

Anónimo dijo...

me tentaba demasiado, lo confieso, pero ahora no... no me interesan los hombres sin alma, me gustabas más cuando eras suave y antiguo o divertido y mal genio, ahora hueles a ironía y mi piel no combina con el amarillo... además, la indiferencia hacia el dolor de los demás me resulta tremenda... gracias por tus cuarenta segundos, Colomba

Pancho Ramírez dijo...

Yo pensaba que este año salvaría los malos años anteriores, iniciadores de nuevo siglo y milenio. La razón descansaba en tener un blog, una wea tan boba y superficial como cualquier página web de articulos para redecorar el jardín, excepto por las ganas de darle vida. Le he tratado de dar peso específico a esta página, con opiniones que me retraten de otra manera, tomar distancia para reirse más de uno. Observar si logro crecer y ser mejor tipo.
El tiempo lo dirá.
Hasta ahí todo bien; luego apareciste y todo más bien. He tratado de mantener un diálogo memorable en estas semanas. He tratado de jugar, de seguirte la pista. Lo he disfrutado mucho.
Lo de hoy simplemente no lo entendí.Perdido totalmente.
Parece que me tendiste una trampa, y yo caí. Me sugeriste ser malvado; yo acepté; pero luego desechaste la idea. Como un abrazo de año nuevo en fiesta ajena.
No se que decir...por eso propuse hablar en tiempo real, para aclarar esto y más. Veo que acerté, no fuiste capaz de llamar.
Bueno, no lateo más, total ya pasó mi tiempo. Soy así. Sorry por ser así. Me gustaría poder cambiar quizás para conocerte pero eso ya no está en mis manos.
Es viernes a la noche. Parece que otro año mediocre pasará. Entonces seamos mediocres y vamos a alcoholizarnos.
Pancho.

Pancho Ramírez dijo...

lo último...el dolor es un fenómeno neuroquímico que me exigen, me obligan a conocerlo bien,aunque suene nerd. Pero también es una experiencia subjetiva, por ende podemos estudiar todas sus formas e implicancias, pero siempre primará lo que siente quién lo sufre.Eso debe importar. Si no fuese por la sensibilidad que tengo con el dolor ajeno me habría ido hace rato a estudiar otra cosa. Hace mucho rato.
Disculpa el tono insidioso, no es mi intención incomodarte. Nunca lo ha sido.
Adios.

Anónimo dijo...

Francisco... quizás tienes razón, sonó a trampa, pero nunca fue... imaginé una maldad más divertida, imaginé el alma presente... no quiero que seas mediocre ni que te alcoholices, hoy es sábado y la lluvia limpia la cubierta del corazón,
Colomba

Pancho Ramírez dijo...

A propósito de lo anterior:


"Dad palabra al dolor.
El dolor que no habla
Gime en el corazón
Hasta romperlo"

William Shakeaspeare.

Recuerda que el alma se muestra completa cuando es capaz de transmitir su propio dolor, hasta hacerlo audible, tanto como el dolor ajeno.
Es cierto, la lluvia limpia la cubierta del corazón, calma nuestros ánimos. Me gusta que te guste la lluvia. Me gusta que te guste con alma. Sino el dolor me vencería y no tendría palabra.
Un Beso.

Anónimo dijo...

Francisco, entristeces de pronto... ¿qué te pasa?... ¿te puedo ayudar?... un beso, Colomba

Pancho Ramírez dijo...

Estoy bien, gracias por el detalle.
Tu ayuda ha sido permanente, delicada, espontánea.
Los sábados grises no ayudan mucho a refrescar el ánimo, pero trato de zafar. Hoy he descansado harto. Limpié mi pieza. Ordené mis libros. Hablé con mi hermano sobre mujeres (he's 15 years old). Pensé en ti y en la misteriosa razón que tienes para no llamar ni estrechar un poco estos tiernos diálogos. ¿me lo dirias?¿pq te complica hacerlo?¿somos adultos no?
Mis preguntas son recurrentes, lo sé, pero necesarias también.
Por lo demás estoy bien, ¿y tú como estás?
Otro beso. Querida Colomba.

Anónimo dijo...

contenta... llovió, fui a ver una película y comí helado de limón.... Me alegro que estés bien, qué buenas deben ser esas conversaciones sobre mujeres... mmm, es cierto que somos adultos, pero yo soy de la familia de las tortugas y no puedo ir más rápido, ¿te da mucha lata?, otro beso, Colomba

Pancho Ramírez dijo...

Disculpa por no responder antes. Mis amigos necesitaban de mi para completar el club de Tobi y reirnos de la derrota chilena. Reirnos de nuestras tonteras más bien, postergadas hace un buen rato.
Me encanta el helado de limón, feliz coincidencia.
Estás contenta, que agrado, parece ser un estado emotivo muy presente en tus días...trataré de copiarte.
Jajaja,familia de las tortugas, exceptuando su lentitud supongo son muy disciplinadas, esforzadas, disfrutarán más de los triunfos obtenidos. Además son pacientes, gran identificación valórica,
¿como es tu paciencia?
No me da lata ir lento.
Lo importante es ir.
Quería tener alguna respuesta en torno a mis "invitaciones"; ahora que la tengo estoy más tranquilo.
Me tentaste, iré por mi helado de limón. Nos vemos por ahí.
Un abrazo, H.C.D.
p.d:te recomiendo la obra "Narciso" de Manuela Infante. Dicen que es imprescindible. Búscala.

Anónimo dijo...

Hoy vinieron todos mis amigos a ver el partido, hicimos tacos y después fue tanto el silencio de la falta de goles (chilenos) que me quedé dormida en un sillón... creo que desperté por el mismo silencio.
Mi paciencia es larga. No toco la bocina ni encandilo con luces altas... jajaja.
Gracias por el dato, Colomba