Será la despedida oficial de un invierno irregular, al menos en lo académico...otra historia oligofrénica.
Llegué agotado a mi casa. Estamos avanzando con la tesis. A muy pesar de las musas no inspiradoras que han retrasado el asunto. Nuestro profe tutor tiene 39 años. Es el director de carrera. Está haciendo el doctorado de medicina deportiva en España. Es buen tipo pero medio perno, avejentado de espíritu, como muy empaquetado. Me reta más a mi que a Cristobal, debe ser por mis frecuentes cuestionamientos hacia su metodología de trabajo. Cristóbal es más piola, más subyugado, por eso engancha mejor con él. Hemos discutido bastante en el año. Aunque también nos ha ayudado harto. Tiene buena voluntad considerando su copadísima agenda. Igual es su tema y le gusta. Reconozco q' el tipo es apasionado por su trabajo, no creo llegar a tener esa capacidad de entusiasmo, soy más displicente en estas materias. Debe ser mi adolescencia eterna. No quiere dejarme. ¿Serán más apáticos los adolescentes?
Retomando la congestión de la via aérea alta, traté de subsanarme con el querido mentolatum (tengo la copia mula llamada "vapolatum", jaja). Lo busqué por todas partes. Estaba entre mis discos más abandonados. Particularmente entre uno de Supergrass llamado 'i should coco' y otro 'deliberadamente pirateado'. Lo escuché y resultó ser el compilado de canciones que le regalé a mi ex polola, como gesto de grandeza, para que supiera quién era el gran tipo al cual le estaba dando el sobre azul. Fue una acto simbólico, un rito coloreado por mil formas de energía, mil formas de evocaciones, imagenes, experiencias emotivas destinadas a morir congeladas en formato canción.
Canciones muy gratas para mi espíritu, compartidas, convividas en algún minuto de la relación; era la hora de olvidarlas, por mucho que me gustaran, como cerrando una historia enriquecida en luz cuyo ciclo estaba completado.
¿Porqué tengo el disco yo? Porque hice 2 copias, una se la pasé un sabado por la noche, cuando le devolví todo lo que le pertenecía (no hablo de ese ritual imbecil de devolverse las cartas, las fotos, las cajas de chocolate vacías, etc; eso se bota en la basura de tu propia casa) hablo de sus libros, discos , revistas , o cosas que me había prestado anteriormente. La otra copia la olvidé entre cosas irrelevantes, creo haberla escuchado 2 veces después de aquél rito, hace hartos meses igual. Hasta que me la topé de nuevo.
Hoy fue la tercera vez y todo tranquilo. Pensando en mil cosas distintas mientras oía la musiquita autorreferencial. Mucho relajo. Nada de recuerdos vivos. Alguna imagen perdida por ahí, sin su rostro presente, ya se me olvido bastante. No tomarlo literal obvio, solo que ya no la recuerdo con detalles.
Ya basta. "El futuro se pone bueno y ya no importa la razón", reza el dicho, asi que me olvido del asunto.
Quería escribir alguna vez de mi ex, aunque fuese indirectamente, o sea nunca tan "isla", nunca tan desmemoriado...se ganó el derecho de estar en mi neodiario de vida. Todo gracias a mi Vapolatum/ vieron que sirve para todo.
Suertuda la niñita.
Estas son las canciones:
- "Fight Test" --- The Flaming Lips
- "Step into my office"---Belle And Sebastian
- "Blueside"---Rooney
- "Kite"---U2
- "Science of love"--- Richard Aschcroft
- "Lost Cause"--- Beck
- "Daddy cool"--- Placebo
- "Babylon"---David Gray
- "A little respect"--- Erasure
- "Romance"--- Leo García
- "Regret"--- New Order
- "Lisa"--- Gustavo Cerati
- "Do you remember the first time"--- Pulp
- "Soul Singing"---The Black Crowes
- "Let's spend the night together"---Rolling Stones
- "Waiting"---The Sea and Cake
- "When the stars go blue"---Ryan Adams
- "Adios ayer"--- Café del Mar
3 comentarios:
Bien suertuda... buenísimas canciones... debería darse con una piedra en los dientes...
Tanta ex que anda por ahí con canciones regaladas.
Saludos!!!
Camafeo
Es muy raro eso. Uno siempre se aparece cada vez que suena una de esas canciones regaladas. Son pequeños videos en el inconciente, nuestros clips. Funciona muy loco todo. TODO. Salud
Perdón que cambie el tema, pero no hay canción que pueda levantarme el ánimo, está bien panchoramirez, ganó la U, debe ser el invierno, las últimas tristezas de un tiempo duro, ¿donde mierda compro vapolatum?, aunque creo que para esta derrota ni eso me va a servir, que terrible, mi papá me dijo que Dios era colocolino y yo le creí, ya no sé qué hacer, no hay nadie a quien creerle, pero panchoramirez las inscripciones en Colo Colo siempre están abiertas, todavía te puedes salvar, además no cabe tanta gente en el infierno.
Publicar un comentario