sábado, febrero 25, 2006

cumpleaños de pelaez más u. de chile v/s audax

Estoy ebrio, vengo de un cumpleaños en chapiquiña 8869, no debería desafiar la expansión lingusitica en este estado, el gran Diego Maquierira nunca lo hizo, a pesar que sus vicios etílicos mermaron su visión oftalmológica (vino blanco y quién sabe que otros depresores) al punto de limitarle redescubrir a Nabokob. Tesis personal.
Fuí a saludar a mi amigo pelaez, quién ha sufrido innumerables batallas familiares con su madre, cumplió 24, compró torta de merengue con frambuesa, me permitió endulzar mis neuronas por un rato, se lo agradezco melosamente. Fraternamente.
Hablamos de ética, esoterismo, douglas tompkins y fútbol. Aúdax versus el LEÓN.
Debí haber llamado a otra persona tan (o más) importante que él, en su cumpleaños. Por estos días. No lo hice, no me atreví, soy un temeroso, le temo a la confrontación humana. Estoy en deuda con esa persona, ella lo sabe bien. Ella me espera demasiado, no me da el cuero para estar a su lado.
Quisiera que me diera.
Con pelaez y amigos hablamos del LEÓN, la U, la "chile", quién empató con Audax Italiano, de manera olvidable, por un tiro libre malsano y empobrecido por el influjo del tiempo y la convención de la tabla de posiciones, maldito Selman, si tuviese más pelo seguro no cobra el tiro libre, seguro acorta el tiempo para finalizar el partido.
La alegría delirante me hizo perder la voz de tanto celebrar el 2 a 1 de Hugo-que gran jugador de futbol profesional más allá de las virtudes barriales que aprendió cuando pendejo- Droguett.
Mi cara de felicidad se sustentaba en una vida poco celebrada, poco gritada, pero sin tiempo que perder para regalarle al viento mis cuerdas vocales, reflejo de mi alma de hincha azul.
Que garrra la de Ponce, Iturra, Moreira (el defensa más malo de Chile, que de tan malo, es el más bueno de todos), Alcázar y los de abajo, entre los que me incluyo. E incluyo a Pablito, mi hermano, que ya mide 1.77, le gano por dos cms., que grita las canciones de la barra con una fuerza que emociona.
Maldito alcohol me hace frenar mi discurso.
Mejor duermo, me despedí del blog hace dos meses, no sé porque estoy aquí.
En el fondo lo sé, pero no quiero ir más allá.
Estoy seguro que lo pasaste bien en tu cumple, tanto como pelaez.
Me enorgullece ver al equipo de futbol azul, más que escuchar a Jorge La Heras, el futuro rector de mi casa de estudio.
Desearía escuchar "blue eyes" de Elton John en una radio para el adulto joven.
Soy un adulto joven.
Aunque no lo crean.

2 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

¿y ud. no se habia despedido?

Si este es un regreso, Enhorabuena como dicen los españoles!

Un abrazo de bienvenida.
Estos si que son retornos para celebrar.

Yo vengo llegando de U2, embaladísimo, con mucha adrenalína y muy sobreestimulado. Bono y los chicos estuvieron de pelos...como siempre...


Cariños
C.

ETZNAB dijo...

si...suena como un adulto joven...
un saludo.