miércoles, marzo 16, 2005

IMAGENES EVOCADAS POR EL OCIO + LISTA DE CANCIONES.

¿De qué se trata echarse en la cama a mirar el techo?
Se trata de ganarle a los eternos miedos que debilitan el ánimo. Se trata de navegar contra las ataduras históricas, clásicas, que sólo aceleran el envejecimiento mental. No son pocas las ocasiones que me pongo a fantasear con la utopía, con la barbarie de vivir en otro cuerpo, otra época, otra realidad; suena un tanto adolescente mi discurso, suena a "no soy feliz", "no se quién soy", "¿estaré evolucionando?", "¿lo estaré haciendo bien?", todas estas inquietudes me suceden a diario, para que evitarlas: me entrego a la gimnasia de la verdad( el ejercicio de echar pa fuera). Ahi me lanzo.
Este verano pasado, intenté sin mucho exito, escribir cinco canciones que me inflaran el pecho. Logré hacer solo una, y a medias, porque la letra va cambiando radicalmente según mi estado nutricional ó según la hora del día en que la interprete.
Esta irregularidad compositiva se contrapone a todos los títulos de canciones que he pensado, esto es, la relación entre hipotéticos nombres de canciones es inversamente proporcional al número de melodías que sustenten dichas canciones. Es que crear melodías ambiciosas no es fácil, no es cosa de niños, se tienen muchas posibilidades, poco tiempo y harta confusión, por ende es fácil ceder ante la fatiga, es fácil conformarse con poco. Claro pues, si "ya se hizo todo en la música popular". Personalmente no lo creo. Sí creo que el talento es harto relevante, tanto como el trabajar empeñosamente.
Dentro de esta línea argumental, las cosas que pienso cuando me tiro en mi cama se conectan fluídamente con mis gustos e intereses. No es raro que piense en una mujer excitadisima con mi cara, muy cachonda por cierto, y a la vez me den ganas de hacer un proyecto radial en el 102.5 (radio universidad de chile). Es común que me vea hablandole a un grupo de padres sobre cómo tratar a sus críos, en el caso de que ejerza la docencia.
También se me viene a la mente hacer un disco conceptual sobre las calles por las que me moví en febrero de 2005, cuando la libertad era bastante llana conmigo, para nada un disco "urbano", sino que un disco amable concebido desde la ciudad, a pasos del colapso, muy transversal por lo demás. Mientras espero que las musas se pongan de acuerdo y me manden un cachito de inspiración, me dedico a escuchar música, a leer un poco y doblarle la mano al existencialismo que me brota por los poros cuando pienso en el futuro. Carpediem.
Lista tentativa de titulos de canciones personales:
-ENTRENADA
-DESPEGAR HACIA TI
-NECESIDAD FRENÉTICA
-RESONANCIA VISCERAL
-DINERO POBRE
-RIO DE JANEIRO
-TODO TIENE UN RITMO
-ESTA GUITARRITA
-DESDE EL SILENCIO
-CAMINANDO ENTRE EL CEMENTO
-VISION MADRUGAR
-FUTURO
-PITI
-ES QUE SOY INTELECTUAL
-CANCIONES PROPIAS
-LA NECESIDAD CREA EL CORVO
-GRABADORA PORTABLE
-SENTIMIENTO UNIVERSAL
-REPARTIENDO SEGURIDAD
-TU REFLEXION ESCANDALOSA
-HUMILDE
-LAS LIMAS
-AMAPOLAS
-NO ENCUENTRO EL TONO
-DAME EL AMOR
-AUTOPROTESTA CONFORMISTA
-METODO DE ENSEÑANZA
-HÁGALO USTED MISMO
-ESPERANDO TODA LA MEDIANOCHE

No hay comentarios.: